Como anticipó el Post, Bonadio pedirá la quita de fueros a la expresidenta. Es el primer paso para meterla en prisión. Cristina está convocada a declarar por el escándalo de los bolsos el 13 de agosto.
Como anticipó el Post, Bonadio pedirá al Congreso el desafuero de CFK
Como anticipó el Post más temprano, el juez federal Claudio Bonadio pedirá en los próximos días el desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner ante el Senado de la Nación, en tanto la exmandataria está convocada para el 13 de agosto próximo para declarar ante el escándalo de los bolsos con dinero que pagaron empresarios del área de la construcción.
Fuentes judiciales informaron que Bonadio requerirá nuevamente al Senado que dicte el desafuero de la expresidenta, pues con fueros Cristina Kirchner no puede ser detenida ni tampoco pueden realizarse allanamientos en su contra.
Bonadio ya había solicitado tiempo atrás el desafuero de Cristina Kirchner por el encubrimiento de la investigación de la AMIA, el cual nunca prosperó.
Este diario anticipó que el magistrado pediría el desafuero de la expresidenta para luego pedir su prisión efectiva.
"Es un hecho: el juez le ha confiado a sus íntimos que hay elementos para meter presa a la expresidenta", reveló el Post.
Este mismo jueves, unas 13 personas, entre ellas exfuncionarios y empresarios, fueron trasladados a los tribunales de Comodoro Py en donde durante toda la jornada se los interrogaba sobre el escándalo de los bolsos con dinero que un remisero dijo repartió como pagos ilegales durante el kirchnerismo.
Oscar Centeno, el chofer del exfuncionario Rorberto Baratta, será el primer detenido en ser interrogado y se prevé que el fiscal Carlos Stornelli le ofrezca declarar bajo la figura de "imputado colaborador".
También fueron trasladados Roberto Baratta, exsubsecretario de Coordinación y Control de Gestión de Planificación Federal; Javier Sánchez Caballero, exCeo de IECSA; Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería; Hugo Larraburu, Excoordinador Técnico de la Jefatura de Gabinete; Claudio Glazman, Director de Sociedad Latinoamericana Inversiones; Jorge Neira, también de Electroingeniería; Armando Loson, Presidente del Grupo Albanesi; Enrique Llorens, exsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación; Walter Fagyas, expresidente de ENARSA; Nelson Lazarte, exsecretario de Barata; y Carlos Mundín, presidente de BTU.
En tanto, en las últimas horas se presentó el prófugo Carlos Wagner, extitular de la Cámara Argentina de la Construcción y de la firma Esuco, pues tenía pedido de detención desde este miércoles.
Ver además: Bonadio pedirá la detención de CFK
Por el momento, cinco personas permanecen prófugas pues cuando la Policía Federal los fue a buscar a sus domicilios no se los encontró, y en las próximas horas el juzgado se apresta a ordenar la captura de todos ellos.
La causa iniciada a principios de este año está bajo secreto de sumario y los detenidos están incomunicados, por lo que recién podrán tener contacto con sus abogados una vez que estén sentados frente al juez y en ese mismo instante conocerán en detalle la acusación respectiva.
El cuarto piso donde Bonadio tiene su juzgado está completamente bloqueado pues la prensa y curiosos no tienen acceso y se reforzó la seguridad.