Las inscripciones se realizarán desde el 1 al 31 de agosto.
La DGE implementa un programa para que adultos terminen el secundario
La Dirección General de Escuelas (DGE) informa que se implementará durante el ciclo lectivo 2018 el programa Terminalidad Educativa Mendoza (Plan Fines) destinado a jóvenes y adultos que, por distintas razones, no pudieron terminar el nivel secundario.
La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos implementará este programa con el objetivo de garantizar que todos los mayores de 18 puedan obtener su título secundario en aquellos casos que por distintas razones no pudieron terminar sus estudios.
Este programa se ejecutará en consonancia y sobre los ejes centrales de la política educativa nacional y provincial.
Los destinatarios deben ser provenientes de centros educativos de la modalidad de Jóvenes y Adultos y de escuelas secundarias orientadas de gestión estatal o privada, que no completaron su educación secundaria. También podrán acceder jóvenes y adultos que adeuden espacios curriculares.
Las inscripciones se realizarán desde el 1 al 31 de agosto en las escuelas sedes. A continuación se adjuntan la Resolución 1857 y la Circular 8, donde se puede acceder a la fundamentación, requisitos, documentación necesaria y forma de implementar el programa.