El Xeneize debutó en la Copa Argentina con una contundente goleada.
Boca aplastó a Alvarado de Mar del Plata: le metió seis goles en Copa Argentina
Boca Juniors debutó en la Copa Argentina con una aplastante goleada sobre Alvarado de Mar del Plata por 6 a 0.
El encuentro fue uno de los últimos partidos válidos por los 32° de final y no tuvo ningún tipo de paridad a lo largo de los 90 minutos.
Un "robo" futbolístico
Sin contemplaciones y marcando una clara superioridad en todo sentido, el Xeneize arrancó ganando el partido prácticamente desde los vestuarios.
A los 4 minutos de juego llegó el primero con un cabezazo de Lisandro Magallán luego de un tiro libre de Mauro Zárate que se estrelló el travesaño.
A los 24', Wanchope Ábila empujó la pelota en el área chica tras un centro de Cristian Pavón.
Minutos después, Pablo Pérez metió un potente remate desde afuera del área, el cual contó con la floja resistencia del arquero y se transformó en el 3 a 0. Luego, con la complicidad de la defensa y con rebotes, el propio Pérez marcó el cuarto.
El quinto gol llegó a los 10 minutos de la segunda etapa luego de una serie de rebotes. Finalmente Goltz pateó al arco y el arquero Quinteros hizo el resto.
Por último apareció Carlos Tevez. De penal, el Apache anotó la media docena a los 41 minutos luego de tener un par de situaciones que no pudo concretar.
El dato
A los 30 minutos del segundo tiempo el árbitro Darío Herrera no pudo continuar dirigiendo por una molestia en el gemelo izquierdo. Pablo Echavarría era el cuarto juez y entró a dirigir.
Del duelo
Se jugó en el Estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús ante casi 45 mil personas con arbitraje de Darío Herrera. Boca se llevó 560 mil pesos de premio por ganar.
Del rival
Alvarado es el equipo más popular de Mar del Plata, incluso por sobre Aldosivi, que actualmente está en la Superliga. La Franja, tal como le dicen, disputa el torneo Federal A, que recién iniciará en septiembre.
Las figuras de Boca
Mauro Zárate fue el único refuerzo que jugará de titular. Carlos Izquierdoz y Sebastián Villa (ingresó en el segundo tiempo) estuvieron en el banco de suplentes. En tanto Olaza y Andrada todavía no se suman a los entrenamientos.
Del torneo
Ahora el Xeneize enfrentará en 16° de final a San Martín de Tucumán. Dicho encuentro se disputará en septiembre, posiblemente en Tucumán o Mendoza. El vencedor de ese partido ya tiene rival en Octavos y es Gimnasia La Plata.
Las fotos