Juan Valenzuela, director de operaciones de Cabify, habló acerca de la inminente llegada de la plataforma a Mendoza.
¿Cuánto puede ganar un chofer de Cabify?
Juan Valenzuela, director de operaciones de Cabify, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- acerca de la inminente llegada de las plataformas de transportes a Mendoza.
Según explicó Valenzuela, Cabify "es bastante similar a la competencia (Uber), la gran diferencia es que nos ponemos dentro de la norma de cada uno de los municipios, también al estar dentro de la norma y en regla podemos cobrar con tarjeta de crédito, débito y efectivo".
El director de operaciones de Cabify explicó que para usar la plataforma "el cliente se baja la aplicación, registra sus datos, su tarjeta. Cuando el pide o solicita el viaje, el conductor tiene la posibilidad de saber a quién va a buscar y corroborar su información básica. Y también el conductor valida toda su documentación, y el pasajero tiene la certeza de que la persona que la está por buscar cumple todos los requisitos".
"Lo que te permite la aplicación es configurar tus preferencias básicas al momento de pedir un auto, si querés que te espere con una radio específica, si querés que te abra la puerta. Hay gente que le encanta que el conductor le hable y gente que odia que el conductor le hable, justamente ese tipo de cosas se puede configurar", explicó además.
Según Valenzuela, el cobro es "por tramo fijo, la app calcula la distancia, calcula la ruta óptima y sobre eso cobra. Entonces si el conductor quiere dar más vueltas, no te va a cobrar más, como pasa con los taxis cuando no sos local".
Para regsitrarse como chofer "hay que entrar en la página de Cabify, registrarse, lo contacta la gente de administración donde valida sus datos y documentación, se lo lleva a la oficina, se le saca una foto. Después se los manda a habilitar, según la reglamentación de cada municipio. El trámite es similar al del taxi, pero mucho más corto. Buscamos que el auto no tenga una antigüedad mayor a 5 años, de cuatro o cinco puertas.".
"Una persona que trabaje de Cabify en Buenos Aires, que trabaje entre 8 y 10 horas diarias, se lleva a bolsillo entre 13 y 15 mil pesos por semana", destacó Valenzuela y aseguró que "a los taxis les falta tecnología. Un taxista tiene que adivinar donde están los viajes, a diferencia de los Cabify".