Así lo declaró el presidente de la organización Provida, Roberto Castellano.
El aborto sería "un ajuste biológico para pagar menos asignación", aseguran
El presidente de la organización Provida, Roberto Castellano, aseguró hoy que la legalización del aborto sería "un ajuste biológico, para pagar menos Asignación Universal por Hijo", al tiempo que señaló que si el proyecto se convierte en ley "tendrá que ir (Miguel Ángel) Pichetto a hacer los abortos".
"Ahora viene un ajuste biológico, que es eliminar personas para pagar menos asignaciones universales por hijo", sostuvo el dirigente antiaborto.
En diálogo con Radio Rivadavia, Castellano se refirió a la posibilidad de que la iniciativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo y cruzó duramente al jefe del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.
"Tendrá que ir Pichetto a hacer los abortos, porque la mayoría de los médicos harán objeción de conciencia. Tendrán que levantar todos los turnos en los hospitales públicos para la gente que se trata", lanzó.
Asimismo, anticipó que si prospera el proyecto, "se harán acciones judiciales por incumplimiento en los deberes de funcionarios públicos, acciones de nulidad, de inconstitucionalidad, de amparo, movilizaciones, huelga de los médicos, docentes que no enseñarán que es un derecho".
"El método es repugnante. El Congreso no tiene absolutamente ningún tipo de mandato, porque no lo han incluido en sus plataformas electorales. Es un proyecto que viola la Constitución, el Código Civil, el Código Penal", resaltó el presidente de la organización Provida.
En ese sentido, concluyó: "En 2019 se votará a la gente que incluya en su plataforma la derogación expresa de la ley y se terminó".