El ministro de Economía convocó a cámaras pymes vitivinícolas para avanzar en la generación de propuestas que tiendan a mitigar el impacto de la situación macroeconómica nacional en Mendoza.
Kerchner pidió a Nación apoyo financiero para pymes vitivinícolas
Como parte de la mesa de trabajo sectorial que inició la semana pasada con las cámaras pymes de la provincia, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, se reunió con el sector vitivinícola para avanzar en las líneas de trabajo que se pretende elevar al Gobierno nacional.
De la reunión surgió un punteo de temas que se prevé presentarle al ministro de la Producción, Dante Sica, quien en los próximos días visitará la provincia.
Luego de un exhaustivo análisis de los estimadores mensuales de la actividad económica y de las expectativas de crecimiento para el próximo año, Kerchner detalló las propuestas para Mendoza que presentó durante la reunión de Consejo Federal Productivo.
"Le he pedido al ministro Sica un precio diferencial para el gasoil agroindustrial, convenios colectivos y reuniones por sector y por región y apoyo financiero para capital de trabajo", resumió el funcionario.
Luego abrió las conversaciones para que miembros de Bodegas de Argentina, Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Fecovita, Acovi, Cámara del Mosto, Centro de Bodegueros y Viñateros del Este y la Coviar, intercambiaran propuestas y expusieran las necesidades para acercar al ministro nacional.
Entre los temas insistieron con la sanción de la ley de jugos naturales; expusieron la necesidad de la extensión de pagos a AFIP y profundizar la agilización del reintegro de IVA. Asimismo, solicitaron la inclusión en el diferimiento eléctrico que hoy alcanza a las industrias electrointensivas.
Además, hicieron especial hincapié en los aranceles por exportaciones y las medidas que tiendan a mejorar el comercio exterior, en este sentido apuntaron a potenciar las exportaciones a granel.