"Las cosas que hago, no las hago para ser gobernador", dijo Rodolfo Suárez al Post tras publicar desde su perfil de Twitter un descargo político sobre su posible candidatura a gobernador del oficialismo.
"En lo personal manifiesto que mi deseo es continuar junto a los vecinos como Intendente de la @ciudaddemendoza trabajando en conjunto en el proyecto de transformación de una nueva ciudad", publicó el jefe comunal en la red.
En lo personal manifiesto que mi deseo es continuar junto a los vecinos como Intendente de la @ciudaddemendoza trabajando en conjunto en el proyecto de transformación de una nueva ciudad.
Para entender mejor esta publicación, Suárez señaló a este medio que él estaría más que conforme si es reelecto como intendente.
Es la contracara a las distintas proyecciones que se hacen sobre quién sucederá a Alfredo Cornejo en la candidatura a la gobernación.
Suárez es mencionado en segundo lugar en un lote que encabeza el ministro de Economía Martín Kerchner, y los intendentes de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.
Para eso contrastó su rol ejecutivo con las especulaciones que se aceleran a medida que avanza el tiempo y se acerca 2019.
"Soy presidente del partido (UCR) en la provincia, yo sé que la pelea no será fácil, entonces esto hay que definirlo en el 2019", declaró Suárez.
E inmediatamente se trasladó al presente remarcando "que hay obra pública a sostener y no la vamos a parar, ya se viene la remodelación de la Plaza España".
"Tuve que salir a decirlo porque me cansé de las operaciones de prensa que me instalan como candidato a gobernador", concluyó el jefe capitalino.