Agustina Gamboa Arias contó que un reconocido sacerdote es su progenitor.
Una salteña denunció que un cura es su padre
Una joven salteña de 18 años denunció en redes sociales que un sacerdote es su padre y que, a lo largo de su vida, sufrió un completo abandono . Acusó al cura de tener "doble moral" por pregonar "salvar las dos vidas".
Agustina Gamboa Arias publicó en su cuenta de Facebook su historia y señaló que el sacerdote Carlos Gamboa es su padre. "Llevo el apellido de mi progenitor, pero originalmente fui anotada en el Registro Civil como Agustina Arias ya que se negaba a reconocerme legalmente", señaló.
Dado que Gamboa dio entrevistas en contra del aborto legal, Agustina cuestionó los argumentos de "acompañar a la mujer que está en la disyuntiva de continuar o interrumpir un embarazo" o "apoyar a los chicos que están vivos" porque "siendo yo su hija la que pasó por muchas situaciones de abandono porque Carlos Gamboa nunca se preocupó por conocerme".
"La familia de Carlos Gamboa se encolumnó detrás suyo protegiéndolo e impidiéndome la posibilidad de conocerlos y completar parte de mi identidad y de mi vida, aquella que Gamboa dice defender", criticó.
Además, dijo que "cuando mi progenitor habla de ?respetar las dos vidas' debo decir que no respetó la vida de su hija por defender su imagen y sus privilegios económicos. La Iglesia encubrió y ayudó a ocultarme, nadie debía enterarse de mi existencia".
La Gaceta de Salta consignó que la madre de Agustina, Virgina Arias, dijo que "el testimonio de mi hija es real y genuino". Además detallaron que existió un juicio de filiación en el año 2000, presentado en el Juzgado de Familia número tres, aunque luego llegaron a un acuerdo extrajudicial.
Tras confirmar que comenzaron la relación cuando Gamboa ya era sacerdote, Arias recordó que "cuando le conté que estaba embarazada me dijo que no se podía hacer cargo y desapareció de mi vida. No me dijo que aborte pero se fue". Junto con Agustina viven en Buenos Aires hace 14 años.
Periodistas salteñas le informaron al Post que ni Carlos Gamboa ni la Iglesia de la provincia norteña se han pronunciado al respecto. El sacerdote es reconocido y unos de los referentes de la institución eclesial.
Fotos de Agustina: Facebook. Foto de Carlos Camboa: La Gaceta.