Los choferes salieron a las calles y bloquearon las arterias de las principales ciudades.
Como en Mendoza, cientos de taxistas protestaron contra Uber en España
Taxistas reclaman contra servicios como Uber y Cabify en toda España y no prestaron servicio en ninguna de las principales ciudades del país ibérico, informó La Nación.
La protesta comenzó en Barcelona durante el fin de semana y se extendió por toda la nación. Apuntan a regular la actividad de esas plataformas y que que limite la cantidad de vehículos a 1 cada 30 taxis.
En el reclamo, los vehículos marcharon unidos por las calles y empapelaron las ciudades con carteles de huelga. Además bloquearon las principales arterias de acceso a las aglomeraciones urbanas.
En los últimos días hubo violentos cruces entre conductores de ambos sectores, con amenazas de por medio. Desde las plataformas VTC (como las denominan en España), expresaron: "Esperamos sinceramente que el Estado del derecho no ceda al chantaje de los violentos".
Los precios entre ambos sectores son incomparables, un viaje desde el aeropuerto de Barajas al centro de Madrid, cuesta 15 euros con Cabify (la cual también podría desembarcar en Mendoza), mientras que el precio se duplica en un taxi.