El presidente respaldó al fundador de CONIN por su obra en la prevención y ayuda por la desnutrición, y sobre sus dichos sobre el virus del SIDA, sostuvo que apenas es una opinión.
Macri respaldó a Albino, por su obra en Conin
Luego de los dichos del médico Abel Albino sobre que el virus del Sida traspasa la porcelana, la reacción fue inmediata. El rechazo de la comunidad científica y de gran parte de la sociedad a que el preservativo no previene con eficacia el Sida, dejó al fundador de CONIN mal parado. Desde el gobierno nacional y provincial salieron a "pegarle" a Albino y las defensas que se ensayan sobre él es que ha ayudado a muchos niños con desnutrición.
Leer también: Piden que Albino se retracte
Albino colabora con el Ministerio de Educación de la Nación. Fue invitado por el presidente Mauricio Macri como una especie de asesor del área. El mandatario siempre manifestó tener mucha estima por el fundado de CONIN y ahora tuvo que responder sobre las cuestionables aseveración del médico en el plenario del Senado donde escucha a expositores en torno al debate por el aborto libre.
Macri minimizó los dichos de Albino, sostuvo que apenas es una opinión que sostuvo que "en lo que trabaja él (desnutrición y primera infancia) es reconocido internacionalmente", según declaró en una entrevista con Radio 2 de Santa Fe.