El músico atraviesa una "abstinencia profunda" debido al abuso de diversas drogas durante más de treinta años.
El abogado del Pity apeló el procesamiento y pidió un peritaje psiquiátrico
El abogado que defiende al músico Cristian "Pity" Álvarez apeló hoy el procesamiento que fue dictado en contra de su detenido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y pidió que le realicen pericias psiquiátricas.
Según trascendió este miércoles, el defensor oficial Santiago Ottaviano presentó ante la justicia un recurso de apelación por el procesamiento y embargo al músico que fue dictado por el juez Martín Yadarola la semana pasada.
Además, el defensor oficial presentó también ante la justicia un pedido para que le realicen pericias psiquiátricas.
En tanto, este miércoles, el abogado que representa a la madre de "Pity", Claudio Calabresi, confirmó en declaraciones al canal Crónica que el músico que se encuentra detenido en el complejo penitenciario de Ezeiza, bajo el programa Prisma, atraviesa una "abstinencia profunda" debido al abuso de diversas drogas durante más de treinta años.
"La abstinencia está golpeándole muy duro", dijo el letrado y agregó que "la recuperación de una enfermedad como la que padece Álvarez, es muy compleja. Los profesionales que colaboran conmigo me han dicho que es muy difícil el tratamiento, porque no se puede enfocar hacia una droga determinada. Como él es poliadicto, tienen que diversificar la estrategia médica para poder atacar esta falta de consumo de las distintas drogas".
Álvarez fue procesado el pasado 19 de julio por el delito de "homicidio calificado por el uso de arma de fuego", luego de que la justicia recolectará el testimonio de varios testigos del hecho y distintos elementos secuestrados en la causa.
El pasado viernes 13 de julio por la mañana, el músico de rock se entregó en la comisaría de Villa Lugano, y confesó ante los medios que él mató a Cristian Díaz, aunque sostuvo que lo hizo en defensa propia.
Pero horas más tarde, se negó a declarar ante la justicia, y fue trasladado a un pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido. "Lo maté porque era él o yo", afirmó "Pity" unos minutos antes de entregarse y en declaraciones formuladas ante la prensa.