Buscan facilitar la creación y conformación de fideicomisos y otras herramientas a través del régimen público-privado.
El desarrollo del Perilago del dique Potrerillos ya tiene media sanción
El proyecto para el desarrollo turístico y urbanístico de las tierras del Perilago del Embalse Potrerillos se convirtió en ley con 35 votos a favor y 2 en contra.
El Ejecutivo quiere implementar el financiamiento público-privado para que la inversión no recaiga exclusivamente sobre el Estado. Buscan, de este modo, facilitar la creación de fideicomisos u otras herramientas de contratación en el marco de las leyes 8992 y 5507, informaron desde el Gobierno.
El intercambio público-privado facilitará las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios con una distribución equitativa de los riesgos entre los participantes.
El proyecto prevé la creación de un Comité Ejecutivo que coordinará el ordenamiento, administración y control del cumplimiento del mismo.
La ley sufrió modificaciones de la oposición y se trabajó en conjunto con los bloques partidarios sobre los 4 artículos. Adolfo Bermejo expresó al respecto: "Agradecemos al bloque oficialista que nos haya permitido poder modificar distintos artículos. Es para poder mejorar la ley".
La sanción final, deberá darla la Cámara de Diputados para que pase a la promulgación del Poder Ejecutivo Provincial.