El bloque presentó una iniciativa para intimar a la distribuidora del servicio, pero no fue apoyada por el oficialismo.
Podemos repudió la emisión de facturas de gas con "consumos estimados"
El bloque Podemos repudió este martes durante la sesión en el Senado Provincial la falta de acompañamiento por parte del oficialismo al proyecto de la oposición que busca citar a las autoridades de Ecogas y Enargas para que brinden explicaciones e información respecto de la emisión de facturas de gas con montos de "consumos estimados" y no de lectura real en el medidor.
Cientos de mendocinos denunciaron la semana pasada haber recibido facturas de gas con montos ridículos, algunos con montos a pagar por encima de los 4 mil pesos. Esto se debe a que no se les cobra en base a lecturas reales, sino estimadas.
Ante esto, la ONG Protectora había advertido que las mediciones "estimadas" incumplen el derecho previsto en el art. 29 de la Ley de Defensa del Consumidor ya que el usuario tiene que hacer un control individual de sus consumos, para economizar ante los altos aumentos.
Ahora, el bloque Podemos presentó una iniciativa para "conocer en profundidad la motivación de la distribuidora del servicio a la hora de adoptar una determinación que consideramos injusta, y coloca al consumidor en una situación de incertidumbre económica", según anunciaron en un comunicado.
Ver: Cómo reclamarle a Ecogas por mala facturación
A la misma se anexó un proyecto del legislador Juan Gantús (PJ) que solicita al Gobierno que arbitre "todas las medidas necesarias a fin de proteger a los usuarios del servicio de gas domiciliario".
Además, se agregó un artículo propuesto por el senador Marcelo Romano (PI) a fin de que el Ejecutivo realice las gestiones necesarias para que Mendoza sea incluida en la categoría de provincia patagónica a la hora de abonar el servicio. Sin embargo, desde Podemos denunciaron que el oficialismo rechazó la propuesta durante la sesión.