Así lo dispuso la Ministerio de Trabajo de la Nación en forma conjunta con el gremio de los Canillitas. Los motivos.
Autorizan a los puestos de diarios y revistas a funcionar como correo
Desde hace varios meses, los canillitas de todo el país venían reclamando la difícil situación que atraviesa el sector por las bajas ventas de diarios y revistas.
Los puestos de diarios y revistas también funcionarán como correo.
Esta mañana, el gremio de los Canillitas llegó a un acuerdo con el ministerio de Trabajo para que los vendedores de diarios también puedan distribuir correspondencias y productos comprados por internet. La idea es compensar la fuerte caída de la facturación d elos trabajadores del sector. La medida alcanza a todos los vendedores de diarios y revistas de todo el país.
El encuentro se llevó a cabo este jueves en el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Allí se firmó una resolución complementaria al régimen de Venta y Distribución de Diarios y Revistas vigente, a partir de la cual se autoriza a los Titulares de Parada y Reparto de Diarios, Revistas y Afines, y a los Titulares de Líneas de Distribución de Diarios, Revistas y Afines a incorporar las nuevas prestaciones. "Los titulares de dichas actividades deberán solicitar una credencial adicional para contar con la autorización para prestar estos servicios", indicó la cartera laboral en un comunicado.