El magistrado descartó que haya sufrido un delirio persecutorio y sigue en prisión preventiva.
El juez de la causa aseguró que El Pity es imputable
El juez asignado al procesamiento de Cristian "El Pity" Álvarez sostuvo que a pesar de tener secuelas por el policonsumo de drogas, no significa que sea inimputable. Sostuvo que el acusado podía comprender lo que hacía y la "consecuente repercusión jurídico penal de su conducta, y pudo dirigir sus acciones conforme a esa comprensión".
La novia del Pity y otro testigo aseguraban que sufría un "delirio persecutorio".
El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó con prisión preventiva a la voz de Viejas Locas por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Cristian Díaz, de 35 años, según publica diario La Nación.
"Se descarta que Álvarez hubiese reaccionado como consecuencia de un posible delirio persecutorio. Un delirio consistiría en una confusión mental caracterizada por alucinaciones, reiteración de pensamientos absurdos e incoherencia, una creencia completamente irracional, sin ninguna base demostrable, que alguien mantiene a pesar de demostrarle que son falsas. Sin embargo, esta hipótesis debería ser rechazada pues el encuentro con la víctima se prolongó durante varios minutos (la testigo llegó a señalar que habría durado veinte minutos o más). En ese contexto, se produjo un primer diálogo, luego una confrontación o discusión, para finalizar con el intento de llevar la cuestión a una riña, que derivó en la reacción del causante, agrediendo a Díaz mediante el ataque armado", explicó el juez en su resolución.
La hipótesis del delirio fue presentada por la pareja del cantante y un testigo de identidad reservada que declaró ayer ante el juez. Ese mismo testigo también afirmó que Díaz tenía un pequeño cuchillo que fue retirado de la escena del crimen por los acompañantes de la víctima.