El establecimiento había sufrido roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, lo que impedía el dictado de clases los días de lluvia.
Concluyó la reparación de la escuela Carlos Pellegrini en Godoy Cruz
La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó esta semana la reparación integral de la Escuela 1-629 Carlos Pellegrini, de Godoy Cruz. El establecimiento había sufrido roturas en su techo a raíz del granizo y tenía serias filtraciones, situación que perjudicaba el normal dictado de clases cada vez que llovía.
Durante el tiempo en que se ejecutaron los trabajos, docentes y alumnos fueron reubicados en la Escuela Fernando Fader y, terminadas las obras, el próximo lunes tomarán clases en el edificio refaccionado.
La intervención contempló el recambio completo de los techos, la remodelación a nuevo de los grupos sanitarios y la reparación integral del sistema eléctrico en ambas plantas. Además, se pintó todo el inmueble educativo.
Los trabajos contaron con un presupuesto oficial de $3.300.000, financiado con fondos íntegramente provinciales.
"La Carlos Pellegrini era una de las escuelas que más necesitaban los arreglos en sus techos, dado que tuvimos que inhabilitarla por el nivel de daño que presentaba su cubierta. Ahora podemos decir que hemos terminado con éxito los arreglos", indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.