Luego de sugerir que se lanza como candidato a Presidente de cara a 2019, el gobernador de Salta aparece por doquier. En menos de 24 horas apareció en tres medios promocionándose.
Urtubey no para en su camino de cara a 2019
Juan Manuel Urtubey está decidido a ser candidato a presidente en 2019. Así lo sugirió ayer en una entrevista en radio La Red y luego lo ratificó de manera tácita a través de un par de reportajes que concedió, primero a América TV y luego a FM Millenium.
Ayer nomas, el gobernador salteño estuvo en el programa Animales Sueltos, donde habló incluso de la posibilidad de hacer un acuerdo con el radicalismo de cara a las venideras elecciones.
A su vez, en su raid imparable, Urtubey cuestionó hoy "un desacierto muy fuerte en la política" económica del Gobierno nacional y advirtió que no se está "trabajando para garantizar competitividad de la actividad productiva".
"Claramente es responsabilidad del Gobierno nacional la política macroeconómica. Las retenciones a la soja son un elemento más. Analizarlo solo es prácticamente una anécdota", señaló Urtubey.
En declaraciones a FM Milenium lamentó que "de lo único que se habla es de política monetaria" pero no de un "sistema productivo que sea competitivo".
"Hay que mejorar la balanza comercial, porque técnicamente no se generan recursos", señaló además el gobernador justicialista.
Ver además: Urtubey piensa en una alianza con la UCR para competir en 2019
Por otra parte, advirtió que "el grueso del déficit fiscal de la Argentina esta en el gobierno nacional".
"Si nosotros tomamos al gobierno nacional y al de la provincia de Buenos Aires tenemos prácticamente el 7,5 por ciento del déficit respecto del PBI. Todo el resto de las provincias argentinas significan el 0,5 por ciento", puntualizó.
Sobre los presupuestos provinciales, indicó que los gobernadores no pueden "achicar el gasto que no hacemos nosotros, lo hace la Nación".
"En el mejor de los casos recibimos el 30 por ciento del presupuesto, no podemos achicar el 50 por ciento porque no lo tenemos", agregó.