Su fundador, Daniel Vila, vendió la empresa de cable e internet a una compañía extranjera.
Supercanal oficializó su venta a uno de los fundadores de Movicom
La empresa Supercanal de cable e internet pasó a manos de CVI Austral LLP que deberá invertir alrededor de 400 millones de dólares para comprar la compañía e instalar una nueva red de fibra óptica y servicios digitales.
La empresa será gestionada por un fondo de inversión.
Según el comunicado difundido por Infobae, la empresa compradora se define como un "conglomerado controlado por un grupo inversor de marcado perfil estratégico en proyectos de tecnología y telecomunicaciones".
Supercanal fue fundada en los '80 por la familia Vila en Mendoza y a partir de 1996 comenzó a extenderse hasta llegar a más de 14 provincias del interior. Actualmente es la empresa insignia del Grupo América y la segunda compañía de cable de la Argentina.
Dentro de los integrantes del grupo inversor que compró Supercanal se encuentran Carlos Joost Newbery, titular de ICondor y futuro presidente del directorio de Supercanal, hombre que participó en la fundación de empresas como Movicom (Movistar) y CTI Móvil (Claro); Pablo Venturino y Mariano Gilles, de White-Bridge, quienes estructuraron la operación de compra y también integrarán el Directorio.