Realizaron procedimientos epidemiológicos y de desparasitación.
Ecoparque: intensifican controles sobre animales que serán adoptados
En el Ecoparque, el cuerpo veterinario del lugar realizó controles parasitarios en el marco del plan sanitario sobre búfalos de la India y llamas que están en la fase de adopción del Programa de Adoptantes Responsables.
Lo que buscan con este relevamiento, es detectar posibles afecciones para garantizar el buen estado de salud de los especímenes al momento de ser derivados.
En estos primeros estudios, realizaron controles, que incluyeron procedimientos epidemiológicos, a 11 ejemplares de llamas y 31 de búfalos de la India.
Mariana Caram, directora del Ecoparque, explicó: "El cuerpo de médicos veterinarios realizó muestras de sangre, isopado y materia fecal para hacer un relevamiento parasitario. La sangre se extrajo con el fin de realizar lo que se llama una vigilancia epidemiológica".
Programa de Adoptantes Responsables
El plan ya cerró su primera etapa de inscripción con una convocatoria de más de 5.000 pedidos para los 1.800 ejemplares que serán entregados en adopción.
Las autoridades analizan meticulosamente cada pedido de los adoptantes para seleccionar el futuro de los animales y asegurar su mejor calidad de vida.
Hasta hoy ya fueron derivados más de un centenar de animales, entre los que se encuentran 108 pecaríes de collar que ahora se encuentran en los esteros del Iberá, donde comparten el hábitat con numerosos ejemplares de su especie.