El árbitro argentino quedó en medio del recordado intento de agresión por parte de unos hinchas de River en Córdoba.
Invasión en la Final del Mundial: Pitana ya había vivido lo mismo en Argentina
El 22 de junio River Plate empezó a escribir la página más triste de su historia. Aquella noche perdió en Córdoba ante Belgrano 2 a 0 el primer partido de la Promoción. Unos días después consumaría su descenso a la B Nacional en el Monumental.
La referencia al recuerdo viene al caso porque Néstor Pitana fue el árbitro en ese partido disputado en el estadio Gigante de Alberdi. Y el juez protagonizó una situación similar que volvió a vivir 7 años después en la Final de la Copa del Mundo.
Esa vez entre la Banda y el Celeste, un grupo de barras del Millonario invadió el campo de juego al inicio del segundo tiempo con el objetivo de agredir a sus jugadores. El colegiado misionero se "plantó" entre los agresores y las posibles víctimas y la situación no pasó a mayores.
Ahora en Rusia el árbitro del Sadra también presenció una invasión, en este caso la primera en la historia que ocurre en un partido decisivo del Mundial.
Se trató de tres personas (dos mujeres y un hombre) que saltaron al campo de juego durante el encuentro que Francia le terminó ganando a Croacia.
Minutos después un movimiento feminista ruso llamado Pussy Riot se adjudicó la intromisión en el Estadio Olímpico Luzhnikí.



