Así sería el 11 ideal histórico de la Selección Argentina: Imparable

La página oficial de la Copa América hizo una encuesta buscando el equipo ideal de cada selección.

Así sería el 11 ideal histórico de la Selección Argentina: Imparable

Por: Mendoza Post

 La Selección Argentina disfrutó de grandísimos jugadores, grandes leyendas vistieron la albiceleste. El problema es que, para la elección del 11 ideal, muchos grandes jugadores quedan afuera. A continuación el equipo histórico que votó la gente:

Formación: 4 - 3 - 3

Al arco: Ubaldo Fillol: Considerado por la IFHHS, entre los 10 mejores arqueros de la historia. Fue múltiple campeón con River y con la selección ganó el Mundial 78.

Lateral Derecho: Javier Zanetti: 145 partidos jugados, participó de 2 Mundiales y 5 Copas América. El "Pupi" se destacaba por el poderío físico y la voluntad de hierro. 

Primer Marcador Central: Daniel Passarella: Velocidad, fuerza, liderazgo, goleador, impasable. Estas 5 palabras sueltas, se unen para describir, sin necesidad de largos textos, al Gran Capitán, campeón del mundo en el 78.

Segundo Marcador Central: Oscar Ruggeri: Otro impasable. No existe delantero que no se haya llevado de Ruggeri alguna marquita en las piernas. La actuación del cabezón en el 86 fue descomunal.

Lateral Izquierdo: Juan Pablo Sorín: No hay dudas de que es uno de los mejores que pasaron por la selección. Con su ataque permanente y su velocidad, el "Juanpi" hacía diferencia. Aunque, muchos cuestionarán que en este puesto debería estar Alberto Tarantini.

Volante por derecha con todas las libertades: Diego Armando Maradona: Vale recordar que este 11 ideal fue elegido por la gente. El Post no comparte que Maradona sea volante por derecha.

Volante Central: Javier Mascherano: El jefecito. Debutó antes en la selección que en la primera de River. Lleva la albiceleste en la piel. Aunque, si naciste antes del 70, seguro estarás pidiendo a Gallego.

Doble enganche con Maradona: Juan Román Riquelme: Pocos enganches en el mundo tuvieron la calidad de Román. Su mejor época fue en las eliminatorias del Mundial 2006. Ganar algún título es su cuenta pendiente.

Wing por derecha: Lionel Messi: Nada más podemos pedirte que lo imagines tirando paredes con El Diego.

Wing por izquierda: Mario Alberto Kempes: Figura del Mundial 78. Goleador, veloz, pícaro.

El 9: Gabriel Omar Batistuta: Goleador letal. No necesitaba mirar el arco para patear. Definía como fuera y se cansó de hacer goles. Algunos opinarán que era un tronco, pero que hizo goles, no hay dudas.