Su director técnico tuvo que llegar al extremo de cortar el Internet para que dejaran el adictivo juego.
Fortnite, ¿el culpable del lamentable desempeño de Alemania en el Mundial?
No solo Alemania, el mundo entero se pregunta qué le pasó a la selección del país teutón, actual campeón del Mundial, y por qué dio una actuación tan pésima durante el torneo al ser eliminada en fase de grupos.
Al parecer hay un culpable insólito: su adicción a Fortnite y otros videojuegos. Es que todo apunta a que los alemanes no son inmunes al juego que está volviendo adicto a todo el mundo.
Según el diario Bild, durante su estadía en Rusia, la selección de Alemania se desveló y desconcentró la mayor parte del tiempo por jugar juegos como FIFA, Call of Duty y obviamente, el más adictivo de todos: Fortnite.
Según ese medio, el entrenador Joachim Löw y Oliver Bierhoff tuvieron que ponerse en el papel de padres de los "chicos", ya que los jugadores no dejaban de trasnochar en el hotel donde estaban hospedados.
La única manera que tuvo el equipo técnico fue pedirle a la administración del hotel cortar Internet en las habitaciones donde estaban. Sin embargo, al parecer, el daño ya estaba hecho.