La toma de posesión se realizó tras el rechazo a la propuesta de la familia Vila de un trueque de terrenos.
La UNCuyo recuperó 6 hectáreas ocupadas por Dalvian
Después de que en septiembre de 2012 la Corte Suprema de la Nación ordenara a Dalvian devolver a la UNCuyo un terreno de 32 hectáreas, ubicado al oeste del actual predio universitario, hoy la Universidad pudo recuperar las primeras 6 hectáreas a cuenta del total.
"Autoridades universitarias, el juez que entiende en la causa acompañado por la gendarmería y representantes de la sucesión de Alfredo Vila, asistieron a la toma de posesión de esos terrenos", asegura un comunicado de la UNCuyo.
La recuperación "se hizo en sintonía con las definiciones del Consejo Superior y la comisión especial que trabajó el tema", agrega la información oficial.
Esa comisión especial se formó luego de que la familia Vila presentara una propuesta extrajudicial al rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi, un trueque de los terrenos ubicados al oeste de la Avenida Champagnat y al sur del Barrio Dalvian.
Y tras analizar esa propuesta de la sucesión de Alfredo Vila y los antecedentes judiciales, la comisión recomendó rechazarla y tomar posesión inmediata de las 6 hectáreas reconocidas por la justicia federal a cuenta del resto.
Eso fue lo que ocurrió este martes. Se espera que mañana Pizzi brinde más detalles de la causa y los próximos pasos que tomará la UNCuyo para recuperar la totalidad del terreno.
Por otra parte, hoy se conoció que un boliche-parador abrió sus puertas en una porción del terreno que pertenece a la Universidad y están ocupadas por Dalvian.
Según publicó diario El Sol, los dueños de Boulevard Hills explicaron que únicamente cuentan con la concesión del lugar, que es de Dalvian, "o, al menos, eso dijeron".