Este viernes se realizará una nueva audiencia de apelación de la prisión preventiva de Alberto Sebastián Petean.
El asesino de los policías pedirá domiciliaria
Uno de los casos más resonantes en los últimos meses, ha sido el asesinato de los dos policías viales cuando intentaban detener a Sebastián Petean Pocovi, luego de que este intentara asesinar a su pareja embarazada de gemelos. El hombre se encuentra detenido en el penal de Boulogne Sur Mer y podría enfrentar una pena por homicidio calificado por violencia de genero en grado de tentativa y doble homicidio.
Este viernes, los abogados defensores del Petean Pocovi intentarán probar que no hay riesgo procesal de fuga ni de entorpecimiento probatorio, razón por la cual el acusado podría estar en libertad y no en prisión preventiva.
Hoy pedirán la prisión domiciliaria de Petean Pocovi
También los abogados defensores de Pocovi podrían solicitar la prisión domiciliaria o insistir con los cambios de calificación que planteó la defensa en la instancia de la prisión preventiva. Recordemos que en esa primera instancia, la defensa planteó que no se trató de una tentativa de homicidio respecto de la mujer a la cual le clavó dos apuñaladas y le quiso matar a los gemelos, sino que fueron lesiones y no intento de asesinato.
El Post accedió a los fundamentos de la defensa, que intentará demostrar este viernes que no hubo intensión de atropellar a los uniformados sino que los atropella porque pierde el control de la camioneta por el reventón de una rueda.
"No hubo intensión de atropellar, fue por el reventón de una rueda".
Con todos estos datos, hoy se conocerá el destino procesal del Alberto Sebastián Pocovi por la muerte de los dos policías y el intento de asesinato de su pareja y los gemelos.
Recordemos que el gobierno de Mendoza se constituyó en querellante con la intención de seguir de cerca la investigación de la causa.