El Gobierno hizo un reconocimiento hacia Jorge Cussi y Daniel Ríos, fallecidos a fines de mayo.
Homenaje a los policías asesinados por Petean Pocoví
El ministro de Seguridad de Mendoza, Gianni Venier, y la diputada provincial Analía Jaime encabezaron un homenaje póstumo a los policías Jorge Cussi y Daniel Ríos, quienes cumpliendo con su deber fueron atropellados por Sebastián Petean Pocoví en el control policial de Blanco Encalada, Luján de Cuyo.
Al acto, que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial, asistieron el director general de Policías, Roberto Munives; autoridades policiales de la cúpula de Seguridad; los senadores Juan Carlos Jaliff, Mariana Caroglio, Cecilia Páez, Diego Costarelli; y los diputados César Biffi, Tamara Salomón y Cecilia Rodríguez.
El ministro de Seguridad, Gianni Venier, destacó que los efectivos dieron su vida para parar la marcha del vehículo que seguramente habría ocasionado muchas más muertes durante esa jornada. “Nos llena de orgullo la certeza de que ambos cumplieron con su deber”, dijo.
En tanto, Roberto Munives afirmó que todos los mendocinos debemos reconocer como verdaderos héroes a Cussi y Ríos.
En reconocimiento al valor de los efectivos que perdieron la vida, las autoridades entregaron diplomas de honor a María Patricia Pastrán, esposa del oficial principal Jorge Cussi, y a Rosa Martínez y Gerardo Ríos, padres del auxiliar Daniel Ríos Martínez.