El ex párroco de Monte Coman está procesado por el delito de “abuso sexual simple agravado”, en perjuicio de dos jóvenes que tenía a su cargo en el hogar que dirigía en el distrito del este.
El cura Yañez podría quedar absuelto por los casos de abuso sexual
El ex párroco de la localidad de Monte Comán, San Rafael está procesado por dos causas de abuso sexual de dos jovenes que estaban a su cargo mientras estaba a cargo del hogar que dirigía en esa localidad.
Según fuentes del Diario San Rafael, las pruebas contra Yáñez no serían sólidas y eso podría beneficiarlo en el futuro juicio, cuya fecha de inicio se definirá en la audiencia de hoy.
Recordemos que Fernando Yáñez, quien dirigió durante varios años el hogar de Monte Comán, fue denunciado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia por el supuesto abuso sexual simple de al menos dos jóvenes que el religioso tenía a cargo en la institución
Las pruebas contra Yáñez no serían sólidas y eso podría beneficiarlo
Poco después de conocerse la denuncia contra Yáñez, se difundió un audio donde dos internos del hogar le recriminaban al cura haber “manoseado” a dos chicos mientras dormían.
En el audio, durante uno de sus pasajes, Yáñez protagonizó una frase que dio vuelta al país: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”, prueba que complicó más su situación y que llevó a la jueza Arana a procesarlo, además de inhibirlo y trabarle embargo por 20.000 pesos.
En ese contexto, absolutamente ensombrecido para Yáñez, el sacerdote habló con distintos medios para defenderse de las acusaciones.
Ver también: Primero fue acusado de abuso y ahora insulta al Papa por el aborto legal
Aseguró que “le armaron” la causa y alegó que la Dinaf lo denunció en represalia por deudas por casi 1.000.000 de pesos que había contraído con el organismo que dirigía en Monte Comán.
En virtud de la acusación contra la Dinaf, Yáñez no tuvo “pelos en la lengua” para mencionar al ex vicegobernador Carlos Ciurca como “operador” de la causa en su contra.