La historia detrás de la portada de Time de la que hablan todos
Del “American Dream” al “Welcome to America”. La portada de la revista Time que saldrá a la venta el 2 de julio refleja la triste realidad en la frontera sur de los Estados Unidos.
Según cuenta el sitio Merca2.0, los editores de la publicación dieron a conocer el “detrás de escena” de la decisión de la imagen de una portada cargada de simbolismo que está dando la vuelta al mundo tras ser publicada por el medio estadounidense en las redes sociales, a modo de adelanto.
El autor de la foto de la niña es John Moore, un fotógrafo ganador de premios Pulitzer para Getty Images que retrata inmigrantes que cruzan la frontera de México con Estados Unidos desde hace años.
“Esta semana, una de sus imágenes se convirtió en el símbolo más visible del debate sobre inmigración en Estados Unidos”, explican en Time analizando la decisión de utilizar la imagen para la portada.
Moore le dijo a Time que esta fotografía fue “una de las más difíciles” que ha hecho. “Tan pronto como terminó, los subieron a una furgoneta. Tuve que parar y respirar profundamente", agregó describiendo su reacción ante la escena de la niña hondureña de dos años que lloraba mientras su madre estaba siendo detenida en McAllen, Texas. “Todo lo que quería hacer era recogerla. Pero no pude”, agregó el fotógrafo.
Debido al poder de la imagen, que ve la luz al tiempo en que arrecian las críticas por la nueva política del presidente Donald Trump de separar a los niños de los padres que son detenidos al intentar ingresar ilegalmente a los Estados Unidos, los editores de Time decidieron usarla para la portada.
La fotografía de Moore se combinó con otra de Trump, para hacer la portada de la revista que el 2 de julio se pondrá a la venta.
En las redes la portada se volvió viral junto con la frase “Welcome to America”.