Trump y Kim Jong Un, en histórica cumbre

La cumbre de los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte se lleva adelante en Singapur. La reunión duró unos 45 minutos.

Trump y Kim Jong Un, en histórica cumbre

Por: Mendoza Post

Con un apretón de manos comenzó la histórica reunión entre el líder de Estados Unidos, Donald Trump y su par norcoreano, Kim Jong-Su. Desde el final de la Guerra de Corea en 1953 hasta la actualidad nunca los representantes de estas naciones había vuelto a reunirse. Tres veces se saludaron, sonrieron, y hasta respondieron un par de preguntas a periodistas antes de empezar la cumbre.

El histórico encuentro se lleva adelante en el hotel Capella de Singapur  con más de 5000 periodistas cubriendo los hechos más importantes que deje el cónclave. 

Tras el histórico saludo el presidente estadounidense, Donald Trump, indicó en un primer momento que es un "honor" estar junto a su par de Corea del Norte, Kim Jong-un, que ambos desarrollarán una gran amistad y que su cumbre será "un éxito tremendo", al inicio de la primera reunión entre mandatarios de los dos países. 

Ambos líderes soltaron elogios luego de saludarse.

Por su parte, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dijo al inicio de la cumbre con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que sus dos países han superado "viejos prejuicios y prácticas que obraron como obstáculos".

Seguidamente, Trump y Kim Jong-Un pasaron a un cuarto privado para mantener la histórica reunión, que duró unos 45 minutos.

Así llegaba a la reunión Donald Trump.

A esa reunión le seguirá una conversación en la que se incorporarán las comitivas de ambos países, y un almuerzo de trabajo. A las 16:00 de Singapur (5 de la mañana de nuestro país) está previsto que finalice la cumbre. Ahí, Donald Trump tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en el mismo hotel Capella.