La moda de las semillas crece día a día en Mendoza

Son la tendencia para complementar la alimentación. Las semillas han cobrado mayor importancia en el último tiempo.

La moda de las semillas crece día a día en Mendoza

Por: Mendoza Post

Por sus variadas cualidades, la última tendencia culinaria es agregar semillas en la alimentación diaria.

En Mendoza, cada vez son más las dietéticas y herboristerías que las comercializan y los mendocinos que se inclinan por ellas aumentan día a día. 

La herboristeríaa "El Tulipán", ubicada en el Centro mendocino, recibió al Post y Bibiana Ficarra, su dueña, explicó las ventajas de esta nueva tendencia. 

Ficarra destacó la importancia de consumir estas semillas siempre por la mañana, de otro modo puede provocar malestares estomacales.

Bibiana también aseguró que las semillas de lino, por ejemplo, "se consumen muchísimo para la regulación intestinal, por el Omega 3 y para todo, porque es un antioxidante natural".

Una manera práctica de incorporarlas es consumiendo panes elaborados con ellas, como los de sésamo, lino o girasol.

Las semillas también contienen propiedades energéticas para terminar el día con pilas de una manera natural.

Ella también destacó otras tendencias en la venta de semillas además de las de chia, como las semillas de girasol, de amapola, de zapallo, de lino, de sésamo blanco y de sésamo negro.

Según Ficarra, lo importante es agregarlas a la dieta mezclando de 5 a 7 semillas por receta.

De girasol

Es rica en ácidos grasos mono y poliinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y elevar el colesterol bueno en sangre.  Son ricas en fibra, potasio, fósforo, magnesio y calcio, y se destacan por su riqueza en ácido fólico. Son muy consumidas por deportistas.

De lino

Son muy ricas en ácidos grasos omega 3 por lo que resulta un buen alimento para el corazón. También es rico en vitamina C y E con fuerte poder antioxidante que ayuda a prevenir enfermedades y contiene minerales como el calcio, hierro, potasio y magnesio. Resulta un gran arma para revertir la constipación y cuidar la salud del intestino.

Semillas de sésamo, poseen buenas cantidades de fibra.

De sésamo

Son ricas en grasas insaturadas y también poseen una elevada cantidad de proteínas de origen vegetal. Aporta buena cantidad de vitamina E y vitaminas del complejo B que ayuda al funcionamiento del sistema nervioso central. 

De amapola

Gran fuente de calcio entre las semillas junto al sésamo y posee también un alto contenido en vitamina A con efecto antioxidante y protector de la piel y el cabello. 

De calabaza

Ricas en ácidos grasos omega 3 y omega 6, y posee una gran número de vitaminas y minerales entre los que destacan el magnesio, selenio, potasio, fósforo, vitamina A y E. Es muy rica en fibra por lo que también ayuda a reducir el colesterol en sangre y a evitar el mal funcionamiento intestinal.

De chía

Es una semilla rica en zinc, un elemento importante para el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Posee proteínas de buena calidad, selenio con poder antioxidante, hierro, magnesio, calcio y fósforo entre los minerales más abundantes.