Irlanda y Estados Unidos rindieron homenaje a la comunidad homosexual

Fue con los números de las camisetas en el amistoso que disputaron.

Irlanda y Estados Unidos rindieron homenaje a la comunidad homosexual

Por: Mendoza Post

En una jornada emotiva por el retiro de un jugador histórico, Irlanda superó a Estados Unidos en un amistoso disputado en el estadio Aviva de Dublin.

John O'Shea, capitán de la última década del combinado europeo, le dijo adiós a su selección a los 37 años. El también defensor del Manchester United de Inglaterra disputó 116 partidos, metió 3 goles y estuvo en la Eurocopa del 2012.

Además en el encuentro ambos elencos homenajearon a la comunidad LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales) con el dorsal de sus camisetas, que fueron del color de la bandera  arcoiris que engloba a los homosexuales.

En cuanto al partido, Bobby Wood abrió la cuenta para los norteamericanos en la primera etapa, mientras que Graham Burke y Alan Judge dieron vuelta el resultado en el complemento.

Ninguna de las dos selecciones jugará la cita en Rusia. Irlanda se quedó afuera en el repechaje de Europa al caer de local ante Dinamarca 5 a 1 (habían empatado 0 a 0 la ida), mientras que Estados Unidos estará ausente por primera vez desde México '86, tras hacer una muy mala eliminatoria en la Concacaf.

El capitán O'Shea jugó su último partido con la selección.

El color de los números en referencia a la comunidad LGTB.

Alan Judge celebra el gol de la victoria, a los 45 minutos del complemento.

Ambos se quedaron afuera del Mundial.