Antes de que el fútbol los reúna en Boca, una historia une al DT y al actual goleador xeneize.
La anécdota de 2007 que une a Arruabarrena y Osvaldo
Ni Arruabarrena ni Osvaldo sabían en 2007 que el fútbol los iba a juntar en 2015 en Boca Juniors, pero el 29 de noviembre de aquel año, si se juntaron en el estadio Olímpico de Atenas.
Según el propio DT contó en Radio Vorterix, cuando el Vasco jugaba sus últimas temporadas en el AEK de Atenas, le tocó enfrentar a la Fiorentina del joven Osvaldo.
En 2007, Arruabarrena y Osvaldo se enfrentaron como jugadores
Arruebarrena confiesa que no sabía mucho del delantero: "Sabía quién era, pero no era este Osvaldo. Sabía que era de acá, que había salido de Huracán, que estaba en la Sub 20 de Italia, que jugaba bien".
Famoso por su fanatismo por Boca, Osvaldo se puso muy cholulo en la cancha y habló todo el tiempo con uno de sus ídolos xeneizes: "En la cancha, estuvo durante los 90 minutos pidiéndome la camiseta, agradeciéndome por el 2000".
Como a Arruabarrena nunca le gustó cambiar la camiseta, al terminar el partido salió corriendo hacia el vestuario para esquivar el pedido de Osvaldo que no se rindió y corrió detrás suyo para quedarse con es tesoro, la camiseta del jugador que marcó los dos goles xeneizes en la final de la Copa Libertadores 2000.