A la primera versión sobre una supuesta defensa de un intento de violación, Brenda Barattini brindó un nuevo argumento con extraños detalles.
Habló la joven que mutiló los genitales de su amante en Córdoba
Brenda Barattini le cortó los genitales a su amante en noviembre del año pasado en Córdoba. Ella argumentó que lo hizo porque el hombre intentó violarla pero esto nunca pudo demostrarlo. Por el contrario, quedó casi probado, porque la última palabra la tiene el tribunal que la juzgará, que fue ella quien lo atacó mientras él dormía. La joven de 26 años se encuentra con prisión preventiva y desde la cárcel habló por primera vez, variando considerablemente su primera versión sobre el motivo de su acción.
"Yo lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene, completo no fue, lo herí. No hubo ni amputación, esta persona camina, no usa bastón", se defendió la arquitecta de 26 años, imputada por presuntas "lesiones gravísimas" calificadas por el vínculo por herir a su amante, de 40 años.
"Me sentía oprimida y reaccioné de una manera horrible": la carta de la cordobesa que mutiló a su amante con una tijera de podar
Presa en el penal de Bouwer, Barattini dijo que el hombre le hizo "mucho daño". "Lo que me hizo no se le hace a ningún ser humano", dijo. "A mí me generó un daño muy grande, un daño psicológico muy grande. Vulnerando mi intimidad, y eso no se hace. Ni a una mujer, ni a un hombre, ni a nadie. Quizá no de una manera correcta, pero respondí", explicó la joven.
El móvil del ataque sería por la difusión de un video íntimo de la pareja, que el hombre compartió con sus amigos. "Fue un daño muy grave lo que me hizo. Creo que si este video sale a la luz, esta persona para la Justicia va presa. No han encontrado el video, no sé qué pasó. Él ha reconocido que había un video y que lo pasó. Es más, la persona a la que se lo pasó, oh casualidad, es su mejor amigo, tecladista de la banda, su abogado; no me sorprende", explicó.
La joven además confirmó que buscó en Google cómo cortar genitales masculinos, días antes del hecho. "Googleé en Internet. Yo sabía que no podía hacerle ningún daño, más que darle un susto", dijo la mujer, que cuestionó: "Todos ven el daño físico y nadie ve el daño que él me hizo". "A mí también me han hecho un daño. Han dañado mi proyecto de vida, mis sueños. Han dañado toda mi vida", afirmó.
Barattini contó cómo fue el ataque a su amante y qué pasó después. "Se sorprendió porque fue en seco, no te esperás que te pase algo así. Yo salí a pedir ayuda. No quería que le pase nada; es más: me asusté por la sangre", relató. Además dijo que quería recuperar el teléfono donde estaban las imágenes íntimas de ambos, pero que nunca lo hallaron.
"Para que yo reaccionara de esa manera, me generó un daño muy grave, para mí. Un golpe muy grave", insistió la chica, en una entrevista con La Voz del Interior. Además dijo que está arrepentida de lo que hizo y que no haría esto de vuelta, sino que pediría ayuda. "No lo haría de vuelta, porque la violencia no se apaga con violencia", dijo.
La arquitecta explicó que le dijo al hombre que fuera a su casa "para hacerle el daño" y aclaró que "nunca hubo una amputación". "Lo herí con una tijera, le corté el miembro, el pene, no los testículos. Le corté el pene, no completamente. Lo herí, esta persona camina, no usa bastón", afirmó.
Sobre sus proyectos de vida, dijo que esperaba desarrollar su vida en el Sur, dedicarse a la arquitectura y casarse. "Tenía proyectos de vida como cualquier otra persona, por eso digo que esta persona me arrancó parte de mi vida. Mi daño también es irreversible", aseguró.