El nuevo funcionario ocupará a partir del martes el cargo que dejó vacante Néstor Guizardi.
Ramiro Zaragoza es el nuevo director de Ganadería de Mendoza
El abogado Ramiro Zaragoza es el nuevo director de Ganadería de Mendoza. El martes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, lo pondrá en funciones debido a que Néstor Guizardi dejó su puesto.
Se trata del abogado Ramiro Zaragoza, actual concejal de General Alvear (mandato 2014-2018), quien plantea nuevos desafíos para la gestión y basa su planificación en continuar y profundizar los planes tradicionales que ya están establecidos. Además, darle una nueva impronta a la gestión administrativa, haciéndola más dinámica y participativa.
Para esto, Zaragoza pretende apoyarse técnicamente en los médicos veterinarios que realizan tareas de campo y el resto del personal, al que también señala como altamente calificado. Debido a su marcada actividad con las cámaras de comercio de General Alvear y San Rafael, el dirigente impulsará la participación fluida y el trabajo mancomunado con ese sector.
Los proyectos que marca como prioritarios para su gestión se apoyan en cuatro grandes ejes: “Continuar con el ambicioso proyecto de los acueductos ganaderos, aceitar el trabajo entre la Coprosamen, el Clúster Ganadero y la Dirección de Ganadería, elaborar un plan sincero de mantenimiento de caminos productivos y desarrollar el sector porcino”, detalló.
Sobre este último punto, plantea que es su mayor desafío, porque “está todo por hacerse”. En este marco, recalcó que la ganadería de Mendoza tiene mucho futuro y es un motor de desarrollo económico, sobre todo para los departamentos más alejados.
Zaragoza es abogado de profesión, tiene 41 años, es casado y tiene dos hijos. Concejal de General Alvear, su trabajo está ligado a la producción ganadera con las cámaras de comercio, y posee un emprendimiento productivo que define su perfil en el departamento sureño.