El pequeño de 25 días falleció por el frío que sufrió cuando vivía en la calle cuando le sacaron el subsidio habitacional.
CABA deberá indemnizar a una familia que perdió a su hijo por el frío
Una familia de la Ciudad de Buenos Aires será subsidiada por el gobierno con 100.000 pesos por haber perdido a su bebé de 25 días cuando vivían en la calle.
Ocho años después la justicia condenó a la ciudad a pagar una indemnización.
El hecho sucedió durante el invierno del 2010 -cuando Mauricio Macri era el Jefe de Gobierno de la Ciudad- y ellos vivían en la esquina de Pichincha y Cochabamba, en el barrio de San Cristóbal.
Al bebé le diagnosticaron "neumopatía" al momento de su fallecimiento pero la familia dejó de percibir el subsidio habitacional cuando la madre estaba embarazada del pequeño.
Luis nació el 9 de junio en el Hospital Ramos Mejía, casi un mes después falleció en el hospital Garraham. En principio le diagnosticaron "silbidos respiratorios" y cuando falleció, los padres decidieron presentar la demanda al Estado ente la Justicia Nacional en lo Civil.
En los últimos días, los jueces Mariana Díaz y Carlos Balbín condenaron a la Ciudad a pagar 100.000 pesos por daños y perjuicios a la familia.
Entre los argumentos figuran: "el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estaba advertido de la peligrosidad que significaba para la madre y el recién nacido la situación de calle y no obstante omitió adoptar medidas". "También está acreditado que el Gobierno de la Ciudad estaba al tanto de la situación crítica que atravesaba la familia incluso antes del nacimiento, y pese a ello no brindó una solución adecuada".