La actriz de Sex and the City competirá con el actual mandatario, Andrew M. Cuomo, en las internas demócratas de septiembre.
Cynthia Nixon, Miranda en Sex & the City, quiere gobernar Nueva York
La actriz estadounidense Cynthia Nixon, conocida por su actuación en la serie "Sex and the City", se lanzó al campo de la política en Nueva York para enfrentar al gobernador Andrew Cuomo, que busca su tercer mandato, en las primarias del Partido Demócrata.
"Amo Nueva York, y hoy anuncio mi candidatura para gobernadora", escribió la actriz en Twitter, y confirmó el esperado anuncio de su participación en las primarias de septiembre, algo con lo que los medios especulaban desde hace meses.
La declaración estuvo acompañada de un video de dos minutos en el que se ve a Nixon en su hogar, acompañada de su esposa, Christine Marinoni, y su hijo, al que lleva a la escuela, y luego lo presenta caminando por las calles de la ciudad.
"Nueva York es mi hogar, donde crecí y crío a mis hijos", se escucha su voz en el anuncio en el que afirmó estar orgullosa de haberse graduado en una escuela pública y elegirla para sus hijos.
En su mensaje, asegura que Nueva York es el estado más desigual del país, y que asiste a una pobreza extrema "¿Cómo puede pasar esto?", cuestionó la ahora aspirante a candidata.
"Algo tiene que cambiar", sentenció Nixon en el video, a la vez que mencionó una lista de problemas que, a su juicio, necesitan ser enfrentados, tales como los cuidados de salud y el funcionamiento del subte.
La candidata a gobernadora remarcó que los neoyorquinos están "enfermos de políticos que están más preocupados por los titulares y el poder que por nosotros".
Durante el año pasado, la prensa comenzó a afirmar que "Miranda", de "Sex and the City", evaluaba retar a Cuomo, a quien criticó por su política educativa, un campo en el que Nixon ha estado activa en la lucha por los derechos de los estudiantes en escuelas públicas.
Tan pronto Nixon hizo el anuncio, la también actriz Rosie O'Donnell la apoyó a través de un mensaje en Twitter en el que se refiere a ella como "brillante, valiente, audaz, inteligente".
Una encuesta publicada hoy por la Universidad de Siena, en Albany, capital del estado de Nueva York, muestra que Cuomo, con el 66% de los votos, arrollaría en las primarias a Nixon, que se quedaría con un 19%, informó el diario New York Times.
Además, Cuomo tiene una ventaja de dos contra uno contra cualquiera de sus potenciales rivales republicanos, y goza de una tasa de aprobación del 52%.