Josefina Canale, quien prende disputarles el liderazgo del partido a Balter y Llano, pide que el PD esté completamente en Cambia Mendoza y no a medias.
Los gansos cercanos a Cornejo quieren jubilar a la conducción del PD
La interna del Partido Demócrata está hirviendo. La presidente del Instituto de Juegos y Casinos, Josefina Canale, junto con Diego Arenas, pretenden liderar el partido. Querían ir a internas pero desde la actual cúpula le bajaron la lista, aunque esto fue apelado. Sucede que liderar el espacio demócrata también significa definirse políticamente sobre Cambia Mendoza. La presidencia actual del PD, en manos de Carlos Balter, está a medias dentro del frente que gobierna y Canale pretende que su partido se integre totalmente.
“No hay ni puede haber para el PD otro proyecto, mirando a 2019, que su activa participación y apoyo a los espacios Cambia Mendoza y Cambiemos”. Así lo aseguró la candidata a vicepresidenta del Partido Demócrata, Josefina Canale, quien va junto a Diego Arenas como presidente, en la lista Juntos por el Cambio.
Según Canale, los afiliados y simpatizantes del PD adhieren en amplia mayoría al proyecto de cambio que lidera en Mendoza el gobernador Alfredo Cornejo y en la Nación, el presidente Mauricio Macri. “Comenzando por casa, la participación del PD en Cambia Mendoza no puede ser exitosa sin una integración plena al frente, lo que requiere de una imprescindible buena relación con el Gobernador, relación que el oficialismo del PD se ha encargado de deteriorar absolutamente”, remarcó.
Canale fue más allá y dijo que, “por una parte, el gobernador pide acompañamiento de nuestro diputado Marcos Niven a los proyectos del Ejecutivo y, por el otro, el PD actual de Balter reclama libertad para votar lo que le guste y rechazar lo que no comparta”.
La dirigente demócrata calificó la actitud de la actual conducción del PD como un “híbrido” y explicó que “ser alternativamente oficialista u opositor, según le parezca y le convenga, carece de toda seriedad”.
La posición de Juntos por el Cambio es clara: El PD debe acompañar las políticas del Gobierno, sin que esto implique no disentir en determinado punto, pero siempre con el compromiso de, vía consensos, llegar al acuerdo.
“Como se puede advertir, la diferencia es substancial y eso es lo que está en juego en la elección interna del PD: ser plenamente frentistas o ser frentistas a medias, ser frentistas confiables o ser frentistas dudosos”, aseguró Canale. Y dijo: “La cuestión reviste de la importancia suficiente como para acudir a las urnas para que sean los afiliados del partido, más de 60 mil, los que definan, y no la burocracia partidaria, la que en estas horas se empeña en evitar la votación para reafirmar, sin legitimidad, el rumbo sinuoso e indeterminado actual, que no ayuda a nadie, ni a Mendoza, ni al Gobierno, ni a Cambia Mendoza y menos al Partido Demócrata”.