Ayer, en TN, se emocionó a ver una foto suya de pie junto a su hijo. La acusaron de dar lástima , e incluso, de fingir su discapacidad.
La terrible historia detrás de la paraplejia de Michetti
l martes a la noche, en TN, la precandidata a Jefa de Gobierno porteño, Gabriela Michetti (49), se emocionó cuando le mostraron una fotografía de ella con su hijo en brazos, antes de quedar parapléjica.
Se trató de la primera vez que se conoció una foto de Michetti de pie, y la emoción se sintió en el piso del estudio a nivel general.
"Me emociona muchísimo, no sé si por verme parada, pero probablemente", dijo entre lágrimas.
A comienzos de su carrera política más conocida, en 2007, cuando fue elegida vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se especuló mucho con la condición que la dejó en silla de ruedas, y hasta se lanzaron lamentables rumores de que en verdad sí podía caminar, y se trataba todo de una estrategia de campaña.
Lo cierto es que Michetti ha dado pocas entrevistas sobre qué fue lo que realmente la dejó parapléjica y evita hablar del tema toda vez que puede.
"Vos no te preocupes, que yo voy a ser feliz igual en una silla de ruedas"…”. Esa fue la frase que Gabriela Michetti le dijo a su padre, médico, cuando él la recibió en el hospital de Laprida, provincia de Buenos Aires, después de un terrible accidente automovilístico.
Fue en noviembre de 1994, y hace nueve años, en una entrevista a Para Ti, lo recordó como si fuera hoy.
"“Yo estaba dura, en una camilla de madera, y sabía que tenía una lesión grave, porque no sentía nada de la mitad del cuerpo para abajo. Los estudios confirmaron que había quedado parapléjica debido a una lesión medular en la cintura. Pero desde el primer minuto enfrenté la situación con ese ánimo, porque tengo una filosofía de vida que consiste en no quedarme en lo doloroso, en lo conflictivo. Pienso: esto es lo que hay, tengo muchas cosas buenas y aunque algo esté mal, hay que ir para adelante”", le dijo a la revista.
"Todo depende de cómo te posiciones frente a la silla".
Michetti también contó que "lo que más me costó fue lo estético. Porque yo sentía que podía ser mamá de Lautaro, que en ese momento tenía dos años, y podía trabajar (porque mi trabajo depende más de mi cabeza). Pero al principio pensaba que al entrar a un lugar todo el mundo iba a mirar la silla de ruedas. Así que tuve que ir a una psicóloga, y esa fue la única vez en mi vida que hice terapia. Todo depende de cómo te posiciones frente a la silla".
En 2008, Gabriela se sometió a una operación de seis horas para desobstruir el canal medular y re-fijar vértebras lastimadas durante el accidente. El dolor continuaba pese a los años y no podía dormir. La intervención fue un éxito.
Golpe bajo
En 2008, el por entonces ministro de Justicia, Aníbal Fernández, puso en duda su problema de movilidad, y aseguró tener un video donde se la podía ver caminar.
“Sí. Me enteré que el Ministro de Seguridad y Justicia de la Nación dice tener un video en el que se demuestra que yo camino. ¡Ojalá lo pudiera ver! ¡Sería maravilloso verme caminando!” expresó Michetti en diálogo con el periodista Pepe Eliaschev.
"Lo han dicho a viva voz algunas personas, y en su momento Aníbal Fernández me llamó para disculparse porque un periodista había escrito que era él el que lo había lanzado", dijo la precandidata en 2013 en otra entrevista a Infobae.