Comenzaron los trabajos de funcionamiento en el túnel Cacheuta-Potrerillos

Una de las obras más importantes para los mendocinos está en su etapa final.

Comenzaron los trabajos de funcionamiento en el túnel Cacheuta-Potrerillos

Por: Mendoza Post

Comenzaron las pruebas de funcionamiento en una de las obras más importantes para Mendoza: la construcción del túnel Cacheuta-Potrerillos atraviesa su etapa final.

Los trabajos están cada vez más cerca de concretarse: con un avance de obra del 94% y 200 obreros trabajando, el Gobierno de Mendoza tiene previsto que en febrero se inaugure el ansiado cruce. 

Las localidades de Cacheuta y Potrerillos fueron desvinculadas cuando se construyó el dique Potrerillos, en 1999, y se interrumpió el antiguo trazado del camino que quedó parcialmente bajo el agua. Luego de casi dos décadas, volverán a unirse y a dar forma a un circuito turístico integral que contribuirá al desarrollo urbano de la zona.  

El túnel en su etapa final.

Para mejorar el tránsito que se incrementará con la terminación del túnel, Vialidad Nacional trabaja en dos proyectos complementarios: uno es extender el Corredor del Oeste, en doble vía hasta la calle Gobernador Ortiz, y otro es la repavimentación y el ensanche de lo que resta de la Ruta 82, desde Gobernador Ortiz hasta la boca del túnel.