Se debe principalmente a los gastos de los vehículos y el mantenimiento.
Alquilar un auto en Mendoza cuesta el doble que en Madrid
Alquilar un auto en Mendoza es una propuesta cara en relación a los precios que se manejan en las principales capitales europeas, teniendo en cuenta la gama de los modelos a los que se puede acceder.
Un Chevrolet Corsa con lugar para cuatro personas, dos puertas, una valija grande y una chica, aire acondicionado y caja manual cuesta en la provincia 1200 pesos por día. Desde las diferentes agencias de alquileres hay promociones que rondan los 7000 la semana por el mismo vehículo.
En cambio en la capital española alquilar un vehículo cuesta alrededor de 2900 pesos la semana completa, menos de la mitad. Como si fuera poco, el auto que se renta en la ciudad europea es un Fiat 500, algo muy superior al básico mendocino.
El motivo que lleva a que exista esta diferencia es el costo elevado que tienen los autos y su mantenimiento en la Argentina. “Por ejemplo, un Gold Trend que acá se consigue a un precio promedio de $250.000, en Europa o Estados Unidos, vale la mitad", indicó al diario Ámbito Financiero, Leonardo Iglesias CEO de Omega Renta Car.
Esto se refleja en la cantidad de reservas que tienen hoy las casas de alquileres de autos: "Hoy nos manejamos apenas con un 5% de clientes extranjeros, la mayor demanda proviene de los locales. Esto es porque la Argentina se convirtió en un país caro, no sólo a la hora de alquilar un auto, sino en todo", explicó Iglesias.
Incluso, el agente declaró que “no sólo se paga más del doble por un alquiler en el país, sino que los modelos son inferiores a los del resto del mundo”.