Las delicias más destacadas tan cerquita que no lo vas a poder creer.
Qué hornean las más exclusivas panaderías de Mendoza
A lo largo de los años los comercios y la oferta de productos en Mendoza ha ido creciendo a pasos agigantados.
La provincia está preparada para paladares exigentes de turistas y mendocinos que buscan opciones innovadoras.
Nuevas compañías para el mate.
En otra oportunidad el Post te contó cuáles son los restaurantes más caros en el Gran Mendoza en los que se destaca el menú por pasos y los argentinos buscan identidad definida, comida rica y buena atención.
Las tortitas y las medialunas son infaltables en cualquier panadería mendocina pero hay ciertos productos que llegaron a la provincia de la mano de creativos maestros pasteleros para revolucionar los desayunos o mediatarde.
BRÖD
Esta panadería ubicada en pleno centro, en calle Chile 894 entre Montevideo y San Lorenzo, se destaca porque toda su producción se realiza con materia prima orgánica.
Entre sus productos se encuentran el crumble de manzanas orgánicas hecho íntegramente con harina de algarrobo; las cocadas; el budín de limón y semillas de amapola; y los alfajores de harina de algarrobo con dulce de leche y nueces.
Die Oma
La panadería de origen alemán está ubicada en la calle Rodríguez 717 de Ciudad, entre Arístides y Rufino Ortega.
Entre sus productos más exclusivos están Apfelstrudel que es un postre típico de la cocina austríaca y del sur de Alemania que se hace con un rollo de masa de hojaldre relleno de una compota de manzana, azúcar, canela y pasas.
Otro destacado es el Bienenstich (traducción: picadura de abeja) que es un postre tradicional alemán que tiene como protagonista a las almendras. También hacen panes alemanes, facturas vienesas y el Stollen (pan dulce alemán).
Nüss
Esta panadería y pastelería tiene varias sucursales, una en el barrio Dalvian, una en Chacras de Coria, otra en la Quinta y la última sucursal inaugurada en The Market en la Panamericana. La sucursal principal queda en la calle Agustín Alvarez 299 en Ciudad.
Lo más pedido en esta exitosa empresa familiar mendocina son postres tortas a pedido como el crumble de manzana y torta Nüss; entre las masas, los que más gustan son los florentinos que son frutos secos bañados en chocolate con cascaritas de naranja y las facturas de jamón y queso que son las primeras en hacerlas en Mendoza.
Brillat Savarin
Esta panadería de origen francés nace de la mano de Jerome Constant, que también es dueño de Anna Bistró, que decidió instalarse en nuestra provincia hace ya un tiempo y compartir sus recetas.
La principal sucursal está ubicada en calle Juan B. Justo 135 de Ciudad, enfrente de Anna Bistró, y recientemente abrió su local en The Market que está en Palmares.
La panadería se destaca por sus coloridas mini delicias que prepara para eventos:
El producto emblema de la panadería es el Macaron. Hay 15 variedades distintas de los clásicos de pistacho o frutos rojos hasta los de ron, roble, nuez, vainilla, aceite de oliva o el famoso Belgrano con saborcito a Malbec.
Los Eclairs son las ultimas creaciones del Jefe pastelero francés. La gama de sabores es amplia. Los clásicos como el chocolate, el capuccino, el dulce de leche son ideales para acompañar el café. Los frutales fueron inventados para acompañar los tés; maracuyá, frambuesa, limón, ponme tatin. Sus variedades de sabores y colores son ideales para confeccionar una degustación.
“El descubrimiento de un nuevo plato aporta más a la felicidad del género humano que el descubrimiento de una nueva estrella.” Jean Anthelme Brillat Savarin, 1825