Sino se consigue la sangre necesaria, los hospitales públicos podrían suspender cirugías programadas.
Mendoza necesita donantes de sangre con urgencia
El Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza necesita dadores de sangre de cualquier grupo o factor. Desde el Hospital Central afirmaron que de esa manera se evitaría que se suspendan cirugías en todos los hospitales de Mendoza.
Los donadores pueden presentarse en Hemoterapia o los hospitales públicos.
Según informaron con un comunicado oficial, aquellos voluntarios que lleguen a donar sangre deberán tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg y gozar de buen estado de salud. No deben asistir en ayunas sino que tienen que desayunar infusiones o bebidas azucaradas sin lácteos ni grasas.
El Centro Regional de Hemoterapia recibe las donaciones de 8 a 15 horas en Garibaldi y Montecaseros de la Ciudad de Mendoza. También podrán asistir de 7 a 10 de la mañana en los hospitales Lagomaggiore, Paroissien, Perrupato, Notti y Carrillo.
No pueden donar sangre aquellas personas que tengan afecciones cardíacas, respiratorias, neurológicas, renales, hepáticas. Tampoco quienes tengan dolor de garganta, diarrea, dolor de muelas, fiebre o estén en tratamiento de infecciones aparecidas la semana anterior a la donación y estén tomando antibióticos. Tampoco aquellos que hayan recibido una transfusión en los últimos 12 meses o se hayan realizado piercings o tatuajes.