Es inimputable la mujer que provocó un incendio en el que murió su padre

Claudia Mallo, de 57 años, no podrá ser sometida a juicio debido a que los exámenes establecieron que no tenía conciencia de lo que hacía.

Es inimputable la mujer que provocó un incendio en el que murió su padre

Por: Mendoza Post

Este viernes 29 de septiembre murió un hombre al incendiarse su casa en San Rafael. De inmediato sospecharon de su hija, Claudia Mallo, de 57 años, a quien le practicaron los peritajes de rigor para establecer si no padecía algún trastorno que no comprendiera el alcance de sus actos. Los resultados fueron contundentes: la mujer es inimputable. Es decir, no plena conciencia de lo que hacía cuando prendía fuego la vivienda y a raíz de ello mató a su padre.

Debido a esta situación, no puede ser sometida a ningún proceso legal por el siniestro y muerte de Herminio Mallo, de 86.

Cuando los policías llegaron hasta la casa, Claudia les confesó ser la autora del incendio. Se puso muy nerviosa y presa de una crisis, fue llevada al hospital de San Rafael.

El padre de la mujer murió a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Los peritajes de los expertos establecieron que el fuego se inició en el interior de un Chevrolet Corsa, probablemente tras haberse quemado billetes de 100 pesos que misteriosamente aparecieron incinerados en el auto. “Hay elementos que nos permiten inferir que el hecho fue intencional”, declaró en esa oportunidad el jefe del cuartel sanrafaelino, Enrique Fassanelli, según publicó el Diario de San Rafael.

Fotos: Gentileza Dario de San Rafael