Gimnasia venció 2 a 0 a Maipú en el parque y es el mendocino mejor ubicado en el Federal A.
El Lobo fue más que el Cruzado
Tanto el Lobo como el Cruzado venían de sendos empates en el debut, los mensana en Catamarca ante San Lorenzo mientras que el Botellero había igualado con Huracán en el Malvinas. Por esta razón, ambos tenían sed de triunfo, aunque Gimnasia estaba más obligado por ser el local.
El arranque no fue demasiado entretenido, aunque Maipú dominaba la posesión y parecía más cerca de Marchiori que el local de Vistarop. De todas formas tanto Vuanello como Palacios Alvarenga tuvieron algunas chances de marcar que no pudieron concretar. Se fueron 0 a 0 al descanso.
Para torcer la historia, Fuentes probó con hacer ingresar desde el arranque del segundo tiempo a Iván Agudiak y a David Garay en lugar de Navarro y Barone que no lograron gravitar en el primer tiempo.
La primera clara del Lobo en el segundo tiempo la iba a tener su goleador, pero el cabezazo del paraguayo Palacios Alvarenga se fue medio metro desviado.
La respuesta del Cruzado llegó con un buscapié de Carrizo que Cortizo casi convierte en gol en contra, pero el balón se fue por encima del travesaño. Unos minutos después, Carrizo sacudió el arco de Marchiori con un remate que dio en el travesaño.
El marcador lo iba a abrir el hombre indicado, Pablo Palacios Alvarenga. Pelotazo de Espinosa para el goleador que aprovechó el quedo de la defensa enganchó para su pierna derecha y sacudió un remate potente que dejó sin chances a Vistarop.
El Lobo lo iba a sentenciar con una excelente definición de Iván Agudiak por encima de la cabeza de Vistarop que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 de Gimnasia que empezaba a celebrar un triunfo fundamental en el arranque del torneo.
El tiempo solo alcanzaba para que Marcelo Carrizo viera la roja en el Cruzado, algo que perjudica al Cruzado que no podrá contarlo en el clásico ante Gutiérrez de la próxima fecha.
El Lobo, con 4 unidades quedó como uno de los escoltas del puntero Desamparados y ahora le toca viajar a Río Cuarto para enfrentarse a Estudiantes. Maipú, por su parte, quedó bastante lejos de los puntero con un solo punto. En la próxima, se juega el clásico del departamento con Gutiérrez.