Fue condenado esta noche a la pena máxima. Encontraron sangre que le pertenecía, en la casa donde mataron a las chicas.
40 años de prisión al tercer asesino de Majo y Marina
José Luis Pérez Castro (31), el tercer acusado por el asesinato de las jóvenes mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, en Montañita, Ecuador, en febrero del año pasado, fue condenado en la noche de este viernes a la pena máxima de 40 años de prisión en un fallo unánime, emitido por la justicia ecuatoriana.
El ADN del hombre fue confirmado en los restos de las chicas mendocinas. El dato fue confirmado en el segundo juicio que acabó hoy. Antes, por el doble crimen que conmocionó a Mendoza pero que fue noticia internacional, ya fueron condenados Alberto Mina Ponce, de 33 años, y Eduardo “El Rojo” Rodríguez, de 39 años.
El tercer acusado del caso fue enjuiciado por el Tribunal Penal de la Corte Provincia de Santa Elena, que lo halló culpable.
El nuevo condenado conocía a Mina Ponce y a Rodríguez. Habían trabajado juntos en un hostal de Montañita, el balneario donde las jóvenes mendocinas fueron asesinadas.
Las familias de Majo y Marina siguieron el juicio desde el tribunal, en Santa Elena.
A las dos chicas las mataron a golpes y cuchillazos en la casa de Mina Ponce, uno de los condenados. Antes, las drogaron, las torturaron, y abusaron.