La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó que el Estado cumplió con la medida de reparación.
Cumplieron con la medida de reparación en el caso Garrido y Baigorria
El 28 de abril de 1990, Adolfo Argentino Garrido Calderón y Raúl Baigorria fueron detenidos mientras circulaban en el interior del Parque General San Martín por efectivos de la Dirección Motorizada de la Policía de Mendoza. Fueron aprehendidos sobre la rotonda de Monseñor Orzali, y posteriormente, desaparecidos. Nunca se volvió a saber de ellos.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos falló en el caso el 27 de agosto de 1998, considerando violados los derechos a la vida, el derecho a la libertad personal y la integridad personal. Fue el primer fallo realizado contra la Argentina.
En la Sentencia de reparaciones, la corte ordenó determinadas medidas de reparación, entre las que se encontraban la búsqueda e identificación de los dos hijos extramatrimoniales de Raúl Baigorria, para entregarles la indemnización dispuesta en la sentencia.
Ahora, en una resolución emitida hace pocas semanas, la Corte determinó que el Estado ha dado cumplimiento a la medida de reparación, a pesar de que las acciones realizadas no han tenido el resultado de localizar a ningún hijo de Baigorria, por el tiempo transcurrido desde el hecho y debido a que la única persona identificada como posible hija de la víctima no se presentó a las citaciones realizadas.
A pesar de esto, se mantendrá abierto el procedimiento de supervisión de cumplimiento respecto de la medida de reparación relativa a investigación los hechos que condujeron a la desaparición de Garrido y Baigorria y someter a proceso y sancionar a sus autores, cómplices, encubridores y a todos aquellos que hubiesen tenido participación en los hechos.