La Lepra se trajo un buen punto en su debut

Independiente Rivadavia empató 1 a 1 ante Nueva Chicago en Mataderos, en la presentación de ambos en la Primera B Nacional.

La Lepra se trajo un buen punto en su debut

Por: Mendoza Post

Con las esperanzas renovadas, un nuevo DT y una renovación importante del plantel, Independiente Rivadavia saltó esta tarde a la cancha en el estadio República de Mataderos con la intención de obtener un buen resultado ante Nueva Chicago en el debut de ambos en la Primera B Nacional.

La Lepra logró un punto que sirve en Mataderos

La Lepra arrancó bien plantado y pudo ponerse en ventaja primero por Navas pero su remate se fue desviado y luego con un claro penal contra Kevin Gissi que el árbitro Dóvalo no pitó.

Cuando Chicago reaccionaba lo hacía a través del fútbol de Christian Gómez, el ídolo inoxidable del Torito de Mataderos que inquietaba con algunos pases en profundidad.

La Lepra se presentó en la B Nacional

Navas volvió a tener una chance muy clara sobre el final del primer tiempo pero no pudo transformarla en la apertura del marcador y cuando parecía que se iban al descanso igualados, apareció el tanto leproso. Méndez en una de las últimas recibió la habilitación de Sánchez y "Pepe" la tocó de zurda ante la salida del arquero para poner en ventaja al Azul.

Ya en el segundo tiempo, Nueva Chicago salió a buscar el empate, lo tuvo Adrián González tras un cabezazo en el área pero su remate fue tan malo que le cayó a Fattori casi sin ángulo ante Aracena.

Méndez metió el 1 a 0

Minutos después, Mater entró al área y encaró al Pity Aracena que estuvo rápido de reflejos para evitar el empate del local que ya avisaba que iba a dar pelea hasta el final.

De hecho, el empate iba a llegar en la jugada siguiente con un tremendo remate de Fattori que se le metió en el ángulo a Cristian Aracena que nada pudo hacer para evitar el empate del Torito.

Chicago pudo pasar a ganarlo en la jugada siguiente, para Maidana alcanzó a evitar que Martinuccio pusiera el 2 a 1 y ahí nomás lo tuvo Gissi para adelantar a la Lepra pero el arquero Minaglia evitó que el 9 azul marcara.

El final del partido fue de ida y vuelta y cualquiera de los dos podía llevarse el triunfo si acertaba en algunos de los ataques más profundos.

El gol agónico no llegó y el empate terminó siendo final. Fue una presentación para el equipo de Pepe Romero y el punto en Mataderos puede ser valioso al final del torneo.

El punto sirve