"It" del argentino Andy Muschietti, recaudó US$ 13,5 millones jueves a la noche. Es récord para filme de terror, y para adaptación de Stephen King. Estrenó este jueves.
"It", de los argentinos Andrés y Bárbara Muschietti, ya recauda millones
El director nacido en Buenos Aires regresa a las salas de todo el mundo con “It”, una nueva adaptación de una de las novelas más populares de Stephen King, que fue llevada a la televisión en 1990, pero que llega ahora a las salas de cine a través de una versión mucho más realista y compleja.
Muschietti y su hermana Bárbara, también productora -y anteriormente coguionista-, ya habían trabajado juntos en “Mama”, el largometraje con una historia original desarrollada en los Estados Unidos.
“Para mí, fue una experiencia muy colaborativa y también muy divertida”, le dijo Andy a HOY Los Ángeles durante una reciente entrevista. “Era importante que los niños se divirtieran durante el rodaje, porque esa es la mejor manera de trabajar. No traté nunca de imponer nada, sino de lograr un buen balance entre el control y la libertad que ellos necesitaban para crear”.
“El proceso de casting fue duro y largo, pero cuando encontramos a los actores correctos, obtuvimos un grupo extremadamente talentoso que me daba seguridad como para darle esa libertad”, agregó. “En algunos momentos de la película hay mucha improvisación, y esa misma espontaneidad es la que le da tanta vida a lo que se muestra”.
Fuera de los niños, una buena parte de la eficacia de esta nueva versión dependía de lo bien que estuviera representado Pennywise, que es una de las figuras más representativas del género y que se encuentra ahora en manos de Bill Skarsgård, un actor sueco que no es todavía demasiado conocido, pero que promete lanzarse con esto a la fama mundial.
Andy y Bárbara viven desde hace más de tres años en Los Ángeles, y aunque sus trabajos no tienen aparentemente connotación política alguna, aseguran sentirse afectados por la hostilidad que ha mostrado Donald Trump hacia los inmigrantes, empezando por los que son mexicanos.
El filme ya recaudó US$ 13,5 millones dese el jueves a la noche. Es récord para filme de terror, y para adaptación King.