Un destino obligado para muchos fanáticos.
Las tumbas famosas más visitadas del mundo
Por lo general, los destinos favoritos de los turistas cuando visitan un nuevo país son sus lugares emblemáticos o maravillas naturales. Pero existen otros un poco más exóticos...
Así, algunas tumbas se han convertido en lugares de obligada visita para muchos y los cementerios que las acogen reciben miles de visitas cada día.
La tumba de Jim Morrison, de Napoleón Bonaparte o Michael Jackson componen el listado de las más fotografiadas del mundo.
Estas son las tumbas más famosas y vistas.
La tumba de Bruce Lee
Sus fans se agolpan en el cementerio Lakeview de Capitol Hill de Seattle (EE. UU.) para presentarle sus respetos.
El cementerio atrae a personas de todo el mundo, incluyendo a tres mongoles que caminaron 3.700 millas para honrar a Lee en el aniversario de su nacimiento. Bruce Lee descansa al lado de su hijo Brandon, que murió en tras recibir accidentalmente una bala en el rodaje de la película 'The Crow'.
La tumba de Elvis Presley
Elvis murió de una sobredosis de medicamentos en agosto de 1977 y fue enterrado por primera vez en un mausoleo en el cementerio de Forest Hills en Memphis, Tennessee (EE. UU.)
Más tarde, sus restos fueron trasladados a Graceland -la mítica mansión donde vivió el cantante- debido a un intento frustrado de robo. 600.000 personas al año visitan los restos de Elvis contribuyendo con casi 150 millones de dólares a la economía de la ciudad.
La tumba de Marilyn Monroe
Marilyn Monroe (1926-1962) fue el símbolo icónico femenino de los 60 y su estela de icono sexual de la época continúa hasta el día de hoy, de ahí que su tumba sea de las más visitadas del mundo.
Se encuentra en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, de Los Ángeles, California (EE. UU.) donde también descansan los restos de otras celebridades como Dean Martin, Truman Capote y Dona Reed.
La tumba de Jim Morrison
De todas las tumbas más populares para visitar, la tumba de Jim Morrison, que murió en París el 3 de julio de 1971, es un tributo a su influyente vida como talento de música, como leyenda.
La tumba de Jim Morrison se encuentra en el cementerio de Pere-Lachaise en París (Francia). Si bien es cierto que muchos otros artistas famosos e incluso escritores también están enterrados allí (Edith Piaf, Max Ernst...) la tumba de la estrella de rock estadounidense es la zona más visitada del cementerio. El personal del cementerio suele tener que lidiar con homenajes no autorizados por parte de los fans.
La tumba de Napoléon Bonaparte
La tumba de Napoleón (1769-1821) se encuentra bajo una cripta circular situada bajo la gran cúpula de la iglesia de Los Inválidos de París (Francia).
El ataúd fue realizado en un pórfido rojo importado de Rusia y puesto sobre una base de granito verde de Vosges, rodeado de laureles y varias inscripciones para recordar sus victorias. Como curiosidad, durante su funeral sonó el Réquiem de Mozart.
La tumba de Michael Jackson
La tumba de Michael Jackson (1958- 2009) también es una de las más visitadas del mundo. Sus restos se encuentran en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, Los Ángeles, California (EE. UU.) tras un laberinto de varios pasillos.
El mausoleo, que está hecho de mármol, costó cerca de 855.000 dólares. El ataúd de Jackson, también fue todo un lujo, pues se fabricó en oro y plata.