Un joven había publicado un video mostrando contaminación en un lugar público de esa comuna.
La Municipalidad de Tunuyán limpió un basural denunciado en las redes
Este martes un ciudadano de Tunuyán filmó y subió a Facebook un video en el que mostraba un basural en el que había residuos hospitalarios, escombros, botellas y autopartes en un espacio público. Las imágenes se viralizaron rápidamente y el reclamo llegó hasta la Municipalidad, que de inmediato se abocó a solucionar el problema. Horas después, el terreno se encontraba limpio.
Facundo Lucero, un joven tunuyanino, subió las imágenes a sus redes sociales. En él cuenta que estaba andando en bicicleta detrás del Anfiteatro Municipal, entre este predio y el Río Tunuyán, cuando se encontró con el aberrante cuadro de contaminación.
"Algo totalmente desolador, todo esto”, dice Facundo. Luego explica que ese lugar es frecuentado por la gente, sobre todo en verano, aludiendo a los peligros que ello implica.
La respuesta de la Municipalidad de Tunuyán
Mario Ferreyra, director del área de Comunicación de la comuna, dialogó con el Post sobre la polémica suscitada en torno al basural. El mandatario desmintió rotundamente que camiones municipales hayan arrojado residuos en el lugar. "Por ley, no podemos manipular residuos hospitalarios", aclaró con respecto a la denuncia sobre el hallazgo de jeringas. "Además, somos el municipio que más trabaja con el COINCE (Consorcio de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la zona Centro)
En horas de la mañana de este miércoles el personal municipal se abocó a las tareas de limpieza del terreno, en el que no quedaron residuos sólidos.