Las mejoras incluyen nuevos quirófanos, áreas de terapia intensiva y unidad coronaria.
Anunciaron un plan de obras para mejorar el Hospital Universitario
Con dos quirófanos de alta complejidad, nuevas áreas de internación y una inversión de 100 millones de pesos, el Hospital Universitario de Mendoza, que depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), comenzará un plan de ampliación y remodelación, según anunció el rector Daniel Pizzi.
En el marco de la celebración del 78° aniversario de la universidad, Pizzi explicó que las obras "corresponden al primer piso, el área crítica y la internación" del hospital, ubicado en calle Paso de los Andes de esta ciudad.
Al respecto indicó que "tendrá dos quirófanos de alta complejidad, dos de mediana complejidad y nuevas áreas de terapia intensiva y unidad coronaria", lo que demandará "una inversión de 70 millones de pesos en obras y otros 30 millones en equipamiento, financiada por la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación".
Durante un acto realizado en la Nave Universitaria, el rector sostuvo que "el objetivo es convertirlo en un centro de referencia de servicios de salud, de formación profesional humanizada y de investigación aplicada".
"Esto permitir ofrecer -agregó-, prestaciones acordes a las más adecuadas tecnologías sanitarias, de educación y de gestión que integre la docencia y la asistencia orientada a la formación de conocimiento y valores".
También expresó Pizzi que "si somos una institución con hábitos saludables, podemos tener mejores índices de salud para nuestros trabajadores y estudiantes, y a eso apuntamos", en tanto destacó además "la ampliación de la oferta de grado de 65 a 92 de carreras, así como la creación de tres tecnicaturas universitarias, tres licenciaturas y dos ciclos superiores".